Los vuelos de los pilotos, la reactivación del transporte intermunicipal y también la ayuda económica que preocupa a las compañías aéreas crean perspectivas positivas en el sector. Recuperar la confianza individual será el principal desafío.
Esta semana fue esencial para el resurgimiento del transporte aéreo y también terrestre en la nación. El primer viaje piloto realizado el martes entre Bucaramanga y Cúcuta fue un excelente éxito como resultado del mensaje favorable que envió a un campo postrado por la parálisis, con terribles resultados en las aerolíneas, centros turísticos y también en otros negocios.
Además de esta excelente noticia, se informó que la terminal del aeropuerto El Dorado de Bogotá se reanudará en una fecha que se especificará en la segunda quincena de agosto.
La Sacerdotisa de Transporte Angela Maria Orozco declaró que esta oportunidad se planteó después de una conferencia con la Alcaldesa Claudia López el jueves.
Los medios detallados para declarar los ingresos sin salir de casa
Con la caída de los servicios públicos, los cortes de agua ciertamente volverían
Por otra parte, el ministerio está trabajando en la reanudación de las soluciones de transporte intermunicipal de largo alcance, que sin duda estará terminado en los próximos días. Varios alcaldes y gobernadores han aceptado obtener autorizaciones para permitir estas soluciones.
La otra gran ocasión que se espera en los próximos días es el envío de ayuda financiera a las aerolíneas. En lo que respecta a EasyFly, la empresa que inició sus operaciones en el trayecto Bucaramanga-Cúcuta, el jefe de estado de la firma, Alfonso Ávila, indica que la ayuda con el Fondo de Aseguramiento está en marcha.
La expectativa también está en las rutas. Todas las compañías aéreas que operan vuelos residenciales en la nación han expresado su interés, lo que depende de los alcaldes. Ya hay 12 ciudades que están en proceso de obtener autorizaciones de Aerocivil, pero el énfasis principal se pone en Bogotá, Cali, Medellín y también Cartagena, que tienen el mayor tráfico. Estas rutas pueden sacar a las compañías aéreas de la situación ya que, como dice Ávila, \N los vuelos de los pilotos generan ganancias marginales, por lo que nos quedamos a crear pérdidas.
Sin embargo, uno de los hitos más importantes del mercado se producirá sin duda en las próximas semanas: el inicio de los viajes en Bogotá, la incurable que concentra más del 50 por ciento de los trámites del país.
Si los vuelos nacionales comienzan de nuevo a finales de agosto, sin duda será un largo camino para las compañías aéreas, porque para empezar tendrán que atraer a los viajeros. Avianca, Latam y también Viva Air, que ya han reanudado los vuelos en Ecuador, Perú y Chile, han introducido que todos los protocolos se mantengan en el lugar. Viva Air incluso procedió a conseguir un sello de bioseguridad.
Corficolombiana recomendó ser aprobada para la situación de la Ruta del Sol II
Las naciones latinoamericanas mejor planificadas para el maremoto económico
Los conductores de viajes como despegar.com visualizan que el proceso del sector será lento, lo cual es una primera tendencia que sin duda se caracterizará por cursos aéreos mucho más cortos y menos tardes en los centros turísticos.
Sin embargo, la reanudación de los vuelos en el país dará a las empresas hoteleras una nueva vida. En el caso del Decamerón, sus procedimientos han sido en realidad desactivados en Colombia, lo que ha generado en realidad una moderna reducción de dinero en efectivo, teniendo en cuenta que siguen pagando ingresos, aunque con reducciones en las cantidades.
Fabio Villegas, jefe de estado de la cadena, declaró en un foro en línea que no tiene sentido restringir el transporte aéreo cuando se demuestra que estas soluciones no son una fuente de virus y además los brotes se producen en ciudades, comunidades y lugares de trabajo.
Las próximas semanas serán vitales para el despertar de los viajes, tanto turísticos como de recreo. Sin embargo, los individuos volverán en masa después de la inyección, así como las cifras de trabajo se han recuperado.