Con la emisión del Depósito de Oferta Pública de Rica, ha aumentado la preocupación de muchos capitalistas en relación con la forma exacta de calcular el valor de las propiedades del Fideicomiso, así como la forma exacta de determinar la tasa de los seguros del Fondo Fiduciario. Ciertamente responderemos a estas preocupaciones en un par de publicaciones a partir de ésta.
Esta innovadora estructura, que nació con acciones de Rica y que seguramente animará a otras empresas a hacer lo mismo, asocia con su crecimiento un ejercicio de evaluación de las acciones. En el proceso de estructuración y posicionamiento a esfuerzos mucho mejores tanto el agente estructurador como el pionero podrían tener incentivos para valorar las acciones a un precio lo más alto posible, sin embargo, en realidad la política ha sido muy inteligente en el manejo de esto y también para hacer cierta transparencia y también la defensa a los inversionistas se pide que el workout de valoración sea realizado por una entidad inscrita en el registro de la bolsa de valores, capaz de ejecutar valoraciones y también con total libertad del estructurador, experto, fideicomisario así como el negocio de emisión de las acciones.
Durante el proceso de evaluación, la sociedad de tasación revisa las estrategias, la capacidad de cumplir con los presupuestos, la administración, el mercado, la administración, etc. del negocio para ejecutar un ejercicio tecnológico de acuerdo con los mejores requerimientos de la industria nacional y también mundial. Este ejercicio toma el tipo de informe de evaluación que es público (al que todos tenemos acceso) y que nos permite responder a la consulta: ¿Cuánto valen los activos que se agregan al conteo?
EL GASTO AL FINAL DEL AÑO
La gran mayoría de las personas que trabajan como personal en una empresa o en el ámbito público en general reciben incentivos así como pagos adicionales al final del año que nos permiten tener algo de dinero. Parte de este dinero se utiliza para pagar los gastos que normalmente se derivan de las fiestas así como los regalos de diciembre, un componente adicional que debemos tratar de esperar, en este artículo seguramente nos referiremos a aquellas oportunidades que ofrece el mercado de valores para que veamos crecer esos “chelitos” agregados que recibimos en diciembre, centraremos nuestra evaluación en las posesiones con posibilidad de gratitud de recursos y también no tanto en los activos que generan ingresos a corto plazo, por lo que asumimos que estos ahorros de costos tendrán un horizonte temporal de más de un año y que nuestro perfil de riesgo nos permite gastar propiedades con cierta volatilidad.
Fondos: Tenemos varios fondos inmobiliarios y de adelanto interesantes que pueden proporcionar una cobertura de seguro contra los peligros de la inflación o del tipo de cambio.
Fideicomisos de oferta pública: Tenemos un número de cuentas de bienes raíces, que adicionalmente ofrecen intrigantes oportunidades de retorno mientras dan oportunidades prácticas de apreciación de fondos. Además tenemos el RICA Stock Depend On que hemos discutido en anteriores escritos.
Creemos que es apropiado invertir en estas opciones para personas con el perfil explicado anteriormente, permitir que su Bolsa de Valores le asesore en la obtención de la que mejor se adapte a sus elecciones, explorar, arriesgarse a gastar para crecer.