INDIVIDUOS DEL MERCADO DE VALORES - Oriéntate Ahora
Saltar al contenido

INDIVIDUOS DEL MERCADO DE VALORES

El mercado de valores tiene el deber de vincular a las empresas y/o personas que requieren invertir con las empresas que lanzan ofertas públicas que necesitan obtener financiación para sus operaciones. En este sentido, tanto las empresas como los capitalistas son los principales jugadores en cualquier tipo de mercado, son los que hacen factible el comercio de grandes cantidades de recursos económicos, para tener liquidez y también para hacer que el mercado perdure en el tiempo, es decir, para hacerlo sostenible.

Para poner en práctica este vínculo y su correcto funcionamiento entre las empresas y también los inversores, se requiere la participación de diferentes actores, que se denominan individuos del mercado de valores.

EMPRESA EMISORA

Son empresas legalmente constituidas bajo la legislación dominicana y, de hecho, han sido previamente autorizadas por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana para ofrecer seguros flexibles, que pueden ser reparados con ingresos de deuda o renta variable a través de acciones.

Son empresas que tienen la obligación de financiar sus trámites así como de acudir al mercado de valores para hacer uso de los centros que éste utiliza.

FINANCIADORA

El inversor es uno de los participantes importantes para la existencia de un mercado de valores, se trata de cualquier tipo de persona física o jurídica que participa en el mercado de valores realizando operaciones de compra y/o venta de cajas fuertes de uso público con el fin de obtener una rentabilidad.

INTERMEDIARIOS DE PROTECCIÓN

Son personas naturales o jurídicas, es decir, personas o empresas, que han sido previamente autorizadas por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana para operar en el mercado de valores y/o en el mercado extrabursátil, para participar en negocios de intermediación con protecciones abiertamente previstas como su principal tarea.

MENSAJE DEL MERCADO DE VALORES

Se trata de un intermediario de seguridad y valores que en realidad ha sido licenciado por la Superintendencia de Valores y ha sido inscrito en la Bolsa de Valores de la República Dominicana, pudiendo operar tanto en el mercado de oferta como en el de venta libre. Es el establecimiento especializado en asesorar a aquellas personas y empresas que deseen visitar el mercado de valores para gastar o hacer ofertas públicas.

BOLSA DE VALORES

Se trata de un intermediario de protección que ha sido acreditado anteriormente por la Superintendencia de Valores y sólo puede operar en el mercado extrabursátil.

EMPRESA DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS DE INVERSIÓN

Es un negocio o empresa incluida en la legislación. Está creada por un equipo de especialistas expertos cuyo objetivo principal es llevar a cabo fondos de inversión. Actualmente en el país existen alrededor de 11 gestores de fondos de inversión inscritos que pueden encargarse de dos tipos básicos de fondos, los fondos abiertos y los fondos de inversión cerrados. En los fondos cerrados se abre una cuenta directamente con el gestor y se compran cuotas directamente a través de él. En caso de que usted necesite vender sus inversiones, la misma empresa asegura la adquisición. Cuando se trata de los fondos cerrados, usted participa en ellos a través de un puesto en el mercado de valores y para vender su inversión financiera tiene que hacerlo a través de la bolsa de valores.

NEGOCIOS DE SECURITIZACIÓN

La compañía de securitización es la empresa responsable de gestionar el proceso de estructuración de las propiedades securitizadas. Por ejemplo, la institución financiera A tiene un perfil de préstamos, es decir, numerosos clientes que han sacado finanzas. El Banco A puede entonces coincidir con una empresa de titulización (Negocio B) para vender esa cartera de préstamos a la Institución Financiera A, creando así una tercera entidad llamada capital independiente o diferente, que ciertamente llamaremos Negocio C. El Negocio C se preocupa en el mercado de valores de que el Negocio D compre la cartera de préstamos. Estas Empresas D son los inversionistas que ciertamente adquirirán la seguridad y los valores proporcionados. Con el procedimiento el banco produce liquidez para proceder a la financiación.

En la operación de securitización, el banco ciertamente permanecerá para cobrar a los consumidores mes a mes, así como para suministrar los flujos generados a la Compañía C, con la cual la Compañía C pagará a los inversionistas.

En este contexto, la firma de titularización es la que tiene licencia de la Superintendencia de Valores de la República Dominicana cuya actividad empresarial es el desarrollo de procesos de titularización a partir de la adquisición de activos.

DESCARGA TODO LO NECESARIO AQUI NEGITO FF