Cómo comprar, vender y gestionar Bitcoin - Oriéntate Ahora
Saltar al contenido

Cómo comprar, vender y gestionar Bitcoin

¿Es correcto decir que por fin está preparado para aventurarse en el universo de las formas criptográficas de dinero? Puede parecer confuso, sin embargo, con un poco de exploración, los novatos pueden estar comprando y vendiendo Bitcoin en cuestión de momentos.

Bitcoin es el dinero computarizado más omnipresente que existe, por lo que le daremos el recorrido general sobre la compra, venta y depósito del mismo. En cualquier caso, estos consejos pueden aplicarse a otras formas criptográficas de dinero como Ethereum (o incluso Dogecoin, por si es lo tuyo).

Lo que hay que saber antes de comprar Bitcoin

A la hora de esta composición, el Bitcoin está encontrando máximos históricos en su coste. Sin embargo, relájese, usted puede en cualquier caso comprar Bitcoin en sumas fragmentarias sin importar si usted no está repugnantemente bien. Antes de comprar su parte del pastel de Bitcoin, en cualquier caso, hay un par de cosas que tendrá que hacer primero. Estas incluyen:

  • Establecer un registro con un comercio legítimo de moneda digital.
  • Reunir los archivos que se esperan para confirmar su carácter para las operaciones de Conozca a su Cliente (KYC).
  • Conseguir un monedero de moneda digital.
  • Configure su monedero.
  • Asegúrese de tener una asociación web rápida y fiable.

Asimismo, tendrá que entrar en la participación en un acuerdo que las formas criptográficas de dinero -y Bitcoin específicamente- pueden ser impredecibles, cambiando definitivamente en la estima a partir de un día y luego en el siguiente. Teniendo en cuenta que, nunca contribuir más allá de lo que puede soportar a perder al comprar dinero criptográfico.

Elija una cartera de criptodivisas

Antes de comprar dinero computarizado, usted realmente quiere un lugar para almacenarlo, y ese es el lugar donde entran las billeteras de criptomonedas. Son conocidos por algunos nombres-cartera caliente, cartera de equipo, cartera de programación-sin embargo vienen en dos tipos principales:

  • Cartera fría: Un monedero físico, basado en equipos, para guardar el dinero digital que no está asociado con la web, lo mismo que una unidad de fuego excepcionalmente innovadora para guardar la moneda digital. Los monederos fríos tienen numerosas capas de seguridad y son más difíciles de hackear que un monedero asociado a la web.
  • Monedero caliente: Un monedero avanzado basado en un producto que está asociado a la web y que regularmente viene como una aplicación.

A lo largo del tiempo, ciertas organizaciones han surgido como sólidos fabricantes de billeteras de equipos de criptomonedas. Record, por ejemplo, ha estado haciendo carteras frías a lo largo de los últimos años y podría ser un punto decente para comenzar. Trezor es otro gran nombre en el espacio de la cartera de equipo.

Suponiendo que usted necesita ir con una billetera avanzada, la mayoría de las operaciones de moneda digital significativa paquete de una cartera basada en Internet con su cuenta de cliente. Coinbase, tal vez el mayor comercio de dinero criptográfico por ahí, hace esto. Su cartera es excepcionalmente valorada, y no necesita molestarse con un registro de Coinbase para utilizar su aplicación.

Configure su cartera de criptodivisas

En caso de que usted está utilizando una cartera de productos (también conocido como, una cartera facilitado, ya que se facilita en los servidores de terceros-recogida), sólo tiene que hacer un registro con un nombre de usuario y la palabra secreta y habilitar la validación de dos factores. En caso de que esté configurando su monedero como un componente de una cuenta de comercio de moneda digital y ese comercio utiliza KYC, tendrá que dar registros como un permiso de conducir para comprobar su personalidad.

Los monederos calientes no custodiados no son facilitados por un tercero y van más allá en cuanto a seguridad que un monedero caliente estándar. Los clientes obtienen una “clave privada” o “estado semilla” creada arbitrariamente que pueden utilizar para acceder al monedero. Estas claves tienen en su mayoría unas 12 palabras de longitud y son conocidas simplemente por el cliente. Se sugiere que almacene esta frase de contraseña en algún lugar seguro y desconectado – es más difícil de hackear de esa manera. Sea como fuere, en el caso de que pierdas la expresión, estarás bloqueado de tu propia cartera.

Los monederos fríos crean además una expresión clave conocida únicamente por el cliente que permite el acceso al monedero. Esta expresión clave es generalmente una línea de 24 palabras producidas al azar, y usted también hará un PIN para obtener la entrada. Los monederos fríos cooperan con las aplicaciones y la programación de su teléfono móvil o gadget del área de trabajo, por lo que los introducirá dependiendo de la situación al configurar un monedero frío.

Un monedero de papel es un tipo de monedero frío donde la población general y las claves privadas requeridas para un intercambio se imprimen en un pedazo de papel para una proporción adicional de seguridad. Un intercambio no se puede hacer sin los datos en el pedazo de papel, que se produce en la web y luego sería capaz de ser impreso. Utilizados con más frecuencia para especulaciones a largo plazo o de alta seguridad, son más lentos de usar que otros tipos de monederos digitales.

Independientemente del tipo de monedero que utilices, necesitarás interconectar una técnica de pago para las compras. Eso puede ser un libro mayor, o una administración de pagos como PayPal o Apple Pay.

Elija un intercambio

Cuando elija un monedero y lo configure, es una oportunidad ideal para encontrar un comercio y hacer su primer intercambio de Bitcoin. No todos los intercambios de criptomonedas están dirigidos por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC), así que busque uno que lo esté. Un par de intercambios de cripto respetables y dirigidos que son cosas razonablemente seguras incluyen

  • Coinbase
  • Kraken
  • Gemini
  • eToro
  • Crypto.com

Tendrá que hacer un poco de trabajo escolar para averiguar qué comercio es impresionante para sus necesidades. Dado que el Bitcoin es la primera y más conocida moneda digital, puede estar razonablemente seguro de que cada una de las operaciones registradas anteriormente la ofrecerá. También es posible que tenga que investigar qué otras formas digitales de dinero ofrecen en el caso de que tenga planes de ampliar su cartera.

Investigue cada organización y vea qué estimaciones toman para proteger el dinero de los individuos. ¿Es correcto decir que están protegidos? Suponiendo que sea así, ¿por qué cantidad? ¿Qué medidas de seguridad utilizan? ¿Disponen de una estrategia KYC para la confirmación del carácter? Conozca las respuestas a estas preguntas antes de continuar.

Cualquiera que sea la operación que elija le pedirá una confirmación de su identidad -generalmente un permiso de conducir o una identificación estatal en caso de que esté en los Estados Unidos- cuando se incorpore. También es posible que se le pida que presente una verificación de la dirección y de los archivos adicionales, como un visado.

Haga su examen, elija un comercio, configure su registro, resérvelo con algo de dinero, y estará preparado para empezar a comprar Bitcoin.

Instrucciones paso a paso para comprar y vender Bitcoin

Ya que está preparado para comprar Bitcoin, pasará por la forma más común de comprar la cantidad que pueda manejar. La interacción será diversa dependiendo del comercio que utilice.

Algunas tienen un botón de “compra” y “venta” donde indicas cuánto dinero necesitas comprar o subastar. En otras, tienes que presentar una solicitud como en una operación bursátil ordinaria. La mayoría de las operaciones con dinero criptográfico le permiten comprar y vender utilizando tres tipos de órdenes:

  • Orden de mercado: Una solicitud para comprar una medida limitada de Bitcoin al coste actual del mercado. Esto se apresura a ejecutar y generalmente se hace en un instante.
  • Orden de parada: Establece un coste al que hay que comprar o vender Bitcoin. Este tipo de orden puede utilizarse para vender Bitcoin a un precio alto antes de que baje, pero puede suponer un mayor esfuerzo de ejecución que una orden de mercado.
  • Orden de punto de ruptura: Ordena al mercado que compre o venda Bitcoin a un coste determinado o mejor. Estas son evidentes para el mercado, y pueden tomar más tiempo que las solicitudes de parada para terminar. Esto puede ser útil para comprar Bitcoin una vez que desciende su coste de forma justa.

Algunos oficios ofrecen significativamente más tipos de solicitud que los registrados anteriormente. A partir de esta composición, Kraken a partir de ahora ofrece el mayor surtido de solicitudes, incluyendo órdenes de stop-desgracia y de toma de beneficios. Comience con los rudimentos registrados anteriormente, y suba gradualmente desde ese punto.

A medida que las formas criptográficas de dinero se han desarrollado y han adquirido una proporción de autenticidad en el ojo público, las operaciones criptográficas se han desarrollado con ellas en algo que puede ser casi idéntico a las operaciones bursátiles habituales. Algunas incluso le permitirán elegir una suma de dólares repetitiva para contribuir cada día, semana o mes.

Existen además diferentes operaciones P2P con dinero criptográfico y Bitcoin, sin embargo prescribimos adherirse a las operaciones regulares para intercambiar y comprar Bitcoin, excepto si conoce a la persona con la que está haciendo una operación P2P.

Haga un acuerdo y gestione sus activos

La elección de su técnica de emprendimiento es fundamental para el logro de la contribución. Una técnica típica es comprar y aferrarse a Bitcoin con la expectativa de desafiar los buenos y malos tiempos en la valoración para obtener un mayor rendimiento normal.

El experto de JPMorgan Chase, Nikolaos Panigirtzoglou, es partidario de esta técnica. Últimamente dijo a Insider que “es más inteligente comprar y mantener, tal vez designando una pequeña parte de su cartera a las formas criptográficas de dinero, concentrándose en las que comúnmente tienen los financiadores institucionales, como Bitcoin y Ethereum en este momento.”

Otro procedimiento famoso es el enfoque dólar-costo-normal (DCA): comprar una pizca de Bitcoin de forma constante o mensual sin dar mucha importancia a las vacilaciones del coste. De este modo, usted sigue construyendo su empresa a una velocidad constante que usted establece, aferrándose a ella el mayor tiempo posible.

Los especialistas sugieren designar un nivel excepcionalmente bajo de su cartera a las empresas de divisas digitales, sobre todo al comenzar. Una suma de un solo dígito -como el 5% de su cartera absoluta de empresas- es sensata. Además, en caso de que esté contemplando si necesita pagar cargas en cripto, respondemos a cada una de sus preguntas aquí.

Unas palabras de advertencia

El cripto puede ser una perspectiva especulativa fascinante. Los usos del dinero computarizado lo convierten en una opción de especulación fascinante y tentadora, sin embargo, cada nuevo patrocinador financiero debe comprender que no tiene aseguradas las ganancias gigantescas de las empresas de criptomonedas. Usted está obligado a perder dinero en efectivo que convertirse en una persona muy rica a corto plazo, por lo que merece la pena repetir: nunca en cualquier punto de contribuir más allá de lo que puede soportar a perder.

Hay tantos trucos criptográficos distintivos por ahí hoy en día -carteras frías falsificadas, hacks de Twitter, aplicaciones de minería, llamadas engañosas, hacks de conjuntos de datos- que la FTC ha dado una advertencia a los compradores. En consecuencia, le sugerimos que encuentre un monedero respetable y un comercio que ofrezca fuertes aspectos de seguridad. Utilice todos y cada uno de los instrumentos accesibles para asegurar sus recursos para que sea más reacio a encontrarse con inconvenientes a largo plazo.

jeancsantana
El enlace de descarga aparecerá en Segundos Espere, el botón de descarga será visible en unos segundos.