La actualización de Minecraft The Wild, 1.19, ha sido finalmente revelada, y todo el mundo se está emocionando por lo que traerá de nuevo Minecraft 1.19 cuando se lance.
Algunos de estos elementos debían incluirse originalmente con la actualización The Caves & Cliffs Part 2 (que actualmente tiene una fecha de lanzamiento prevista para “Holiday 2021”) y se han retrasado, mientras que otros son características completamente nuevas que nunca se han visto en Minecraft antes.
Si quieres ponerte al día de las novedades, aquí tienes todo lo que sabemos sobre la actualización Minecraft The Wild y lo que puedes esperar de Minecraft 1.19 cuando llegue.
Cuándo se lanzará la actualización de Minecraft The Wild
Aunque la actualización Minecraft The Wild fue anunciada en el show Minecraft Live el 16 de octubre de 2021, vas a tener que ser paciente y esperar un poco antes de poder probarla por ti mismo. Actualmente todo lo que sabemos sobre Minecraft 1.19 es que llegará en algún momento de 2022.
Novedades de Minecraft The Wild
Para empezar nuestro repaso a la actualización de Minecraft The Wild, nos adentramos en el subsuelo para ver el Deep Dark Biome.
En este tenebroso mundo de ciudades antiguas encontrarás un nuevo material llamado Sculk, junto con el bloque Sculk Catalyst que hace que se forme más Sculk cuando se matan mobs cerca.
También está el bloque Sculk Shrieker, que emite un grito espeluznante cuando se activa y hace que una oscuridad pulsante descienda sobre la zona.
Sin embargo, lo más terrorífico de esta nueva zona de Minecraft 1.19 es la presencia de Wardens, que son mobs gigantes que emergen del suelo. Puedes intentar escabullirte de ellos en la oscuridad una vez que aparezcan, pero tienen un agudo sentido del olfato y te olfatearán si te acercas demasiado.
Mantén la distancia con los guardianes mientras buscas tesoros ocultos, ya que si te atrapan podría ser el fin de tu aventura.
De vuelta al fondo hay varios biomas más para explorar en la actualización de Minecraft The Wild, incluyendo un bosque de abedules y un pantano lleno de manglares.
Los manglares pueden crecer en el agua, con sus raíces formando bloques que pueden extenderse para crear pasillos por debajo, y cortarlos te dará un nuevo tipo de madera de mangle.
El pantano presenta nuevos tipos de bloques, ya que puedes añadir agua a los bloques de suciedad para crear bloques de barro, y si colocas un bloque de barro encima de una piedra de goteo lo drenarás para crear un bloque de arcilla. También podrás fabricar ladrillos de barro para dar un nuevo aspecto a tus edificios.
Explorar
Si quieres explorar el pantano, o cualquier otra zona con mucha agua en Minecraft 1.19, el nuevo barco con cofre podría ser justo lo que necesitas.
Esta embarcación te permite viajar por los ríos y lagos con un práctico cofre a bordo, para que puedas recoger un montón de recursos a tu antojo sin preocuparte de dónde guardarlo todo.
Por último, en la actualización de Minecraft The Wild, hay varios animales nuevos que podrás encontrar en tus aventuras. Las ranas de Minecraft saltan cerca del agua, rebotando alegremente por el lugar y cayendo de vez en cuando de su nenúfar mientras intentan comerse las luciérnagas que se ciernen sobre ellos.
A diferencia de otros animales que crecen a partir de versiones más pequeñas de sí mismos, estas ranas se desarrollan a partir de renacuajos que nadan en el agua, que pueden ser capturados en un cubo y llevados a diferentes áreas.
Hay tres variantes de Rana que pueden desarrollarse en Minecraft 1.19, basadas en la temperatura del bioma en el que crecen. Además de las ranas normales, un bioma frío producirá ranas nevadas, mientras que un bioma cálido producirá ranas tropicales.
Los desarrolladores han prometido que cada una de estas variantes proporcionará algo único a los jugadores, aunque todavía están en desarrollo, por lo que aún no se ha decidido qué es exactamente.